Nuestra historia


Este blog empezó como la bitácora de un programa homónimo de nutrición comunitaria del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Con el tiempo,el programa oficial desapareció, pero le tenemos tanto cariño a este espacio que nos fue imposible cerrarlo y seguimos alimentándolo con nuestros sueños, ideales y luchas.

Ninguno de nosotros tenemos formación específica en agronomía ni biología, tampoco tenemos la bendición de ser campesinos con la sabiduría que solo se aprende de la tierra. Somos la mayoría nutriólogos, que observamos la problemática social, ambiental, cultural y de salud en nuestro mundo y vemos en la agricultura y el consumo responsable una esperanza.

No somos expertos en agricultura, pero precisamente queremos demostrar que se puede reaprender y rescatar este conocimiento, a través de leer, buscar, observar, escuchar y volver a sentir el contacto con la tierra. En lo personal, mis abuelos sabían cultivar sus alimentos, no tuve la oportunidad de aprender directamente de ellos, pero encuentro en esto una manera muy mágica de reconectarme con ellos.

Esperamos que disfrutes leyendo esto tanto como nosotros disfrutamos escribiéndolo, además que te animes a dejar el papel pasivo de lector y comiences a tu propio huerto, ya sea una hectárea o una macetita y además nos compartas lo que aprendiste.

Dentro de todos nosotros hay suficiente vida para que brote de la semilla una planta, solo hay que cuidar de nutrirla para que pueda crecer.

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidx!

Tu apoyo es fundamental para seguir germinando semillas, participa con nosotros, envía tus comentarios, consejos, reflexiones y propuestas a: autosuficiencialimentaria@gmail.com